martes, octubre 09, 2007

La utopía Prometeus: la revolución de los medios

El Hombre es Dios.
El esta en todas cosas, el es cualquiera, el conoce todas cosas.
Este es el nuevo mundo de Prometeus.
Todo comienza con la Revolución de los medios de comunicación de masa con Internet, al final del siglo pasado.
Todo lo relacionado con los viejos medios desaparece: Gutemberg, los derechos de autor, la radio, la televisión, la publicidad.
El Viejo Mundo reacciona: más restricciones al derecho de autor, nueva leyes contra las copias no autorizadas.
Al mismo tiempo, en Internet, aparecen las radios gratuitas;
TIVO, la televisión Internet, permite evitar la publicidad.
El Wall Street Journal sale en Internet.
Google lanza Google News.
Millones de personas leen, todos los días, el mayor periódico on line: Ohmynews es escrito por miles de periodistas.
Flickr se convierte en el mayor archivo de fotografías de la historia:
You Tube para las películas.
El poder a las masas.
Surge una nueva figura: el "prosumer", productor y consumidor de informaciones. Cualquiera puede convertirse en un "prosumer".
Canales con noticias empiezan a ser disponibles en Internet.
Los blogs se vuelven más influyentes que los viejos medios.
Los diarios son distribuidos gratuitamente.
Wikipedia es la más completa enciclopedia que jamás ha existido.
En el 2007 la revista Life cesa la actividad.
El New York Times vende su propia televisión y declara qué el futuro será digital.
La BBC lo sigue.
En las mayores ciudades del mundo las personas son conectadas gratuitamente.
En los ángulos de las calles, “Tótems” imprimen páginas sacadas de blogs y diarios digitales.
Los mundos virtuales son espacios comunes para millones de personas.
Las personas pueden tener, on line, múltiples identidades.
Second Life lanza el Avatar hablante.
Los viejos medios de comunicación rompen las hostilidades.
Una tasa es agregada a cada panorámica;
Las revistas, las radios y las televisiones son financiados por los Estados; descargar ilegalmente de la Red es sancionado con años de cárcel.
Alrededor del 2011 llega el punto sin regreso: la mayoría de las inversiones publicitarias se realizan en la Red.
Los diarios electrónicos son un productos de masa: cualquiera puede leer cualquier cosa en su hoja de plástico.
En el 2015 los diarios y las compañías de televisión desaparecen, el digital terrestre es abandonado, la radio se traslada en Internet.
La arena de los medios es cada vez menos poblada.
Solamente el Tyrannosaurus Rex sobrevive.
La Red incluye y unifica todo el contenido.
Google compra Microsoft, Amazon compra Yahoo, transformándose, en un líder mundial de la información junto con la BBC, la CNN y la CCTV.
El concepto de información estática; como son los libros, los artículos y las imágenes, cambia y todo es transformado en un flujo de conocimiento.
La publicidad es elegida por los creadores y por los autores y se transforma en información, comparación, experiencia.
En el 2020 Lawrence Lessing autor de "Cultura Libre" es el nuevo Ministro de la Justicia de los Estados Unidos y declara ilegal el derecho de autor.
Dispositivos que replican los cinco sentidos ya son disponibles en los mundos virtuales.
La realidad puede ser replicada en Second Life.
Quienquiera tiene un Agav (agente-avatar) qe busca informes, personas y lugares en los Mundos Virtuales.
En el 2022 Google lanza Prometeus,
El Agav con interfaz estándar.
Ustedes se pueden encontrar en Marte, en el medio de la batalla de Waterloo o presenciar el Super Bowl.
Es real.
En el 2027 Second Life se transforma en Spirit.
Las personas se convierten en lo que desean.
Se puede compartir la memoria, las experiencias, las sensibilidades.
La memoria se vuelve objeto de normal comercio.
En el 2050 Prometeus compra Place y Spirit.
La Vida Virtual es el mercado más grande del planeta.
Prometeus financia todas las misiones espaciales a fin de encontrar nuevos mundos para sus propios consumidores: Los Avatar terrestres.
La experiencia es la nueva realidad.

Voz: Philip K. Dick Avatar
Fecha: 6 Abril 2051
Lugar: desconocido


Interesante devenir... tanto como los comentarios al video.

Leer más…


Share/Bookmark